Galletas del Muñeco de Jengibre de Shrek

Galletas del Muñeco de Jengibre de Shrek

Hoy os traemos una receta tradicional de galletas de jengibre típicas de la Navidad para que podáis hacer en casa vuestro propio muñeco de jengibre. ¡No sabéis como olerá vuestra casa y lo divertido que es decorarlo con la glasa! Incluso podéis hacerlo con los más peques de la casa, veréis como se lo pasan. 😁😁😁

SHREK

En todas las películas de Shrek salen muchos personajes de cuentos tradicionales, la princesa, el príncipe, el hada madrina, el malvado ogro, el valeroso caballero con su bravo doncel, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos se parece en nada a los clichés que todos tenemos en nuestras cabezas: el malvado ogro resulta ser el buen y amable caballero, la princesa no es lo que parece, el príncipe o el hada son los malos del cuento… Esto nos hace recapacitar en que no debemos quedarnos en la apariencia y que debemos rascar en la superficie para encontrar la verdadera esencia de las personas. Uno de estos personajes es Gingy, el muñeco de jengibre, que aparece junto a Shrek, Fiona y Asno en todas las películas ayudándolos en sus numerosas aventuras. Podemos verle siendo torturado por Lord Farquaad donde pierde sus piernas y queda cojo, aunque con la ayuda de una muleta de bastón de caramelo y la glasa logra volver a andar. En otra ocasión, le vemos junto al pastelero creando a Mongo, un muñeco de jengibre gigante, que ayuda a Shrek a entrar al castillo. Podemos ver en varias ocasiones recuerdos de su vida: como fue horneado, donde estudió, cuando se enamora y se casa con una galletita, e incluso porque teme a Santa Claus y, normal porque se comió a su mujer. 😱
Gingy de Shrek

Galletas Muñecos de Jengibre

La receta de galletas de jengibre es muy sencilla, pero tiene unos sabores que os sorprenderán y os recordarán a la Navidad. La mezcla de los sabores dulces de la miel y de las especias un poco picantes harán que no podáis parar de comerlas. Podéis hacer el típico muñeco de jengibre o usar los cortadores que tengáis en vuestras casas (no importa la forma) e incluso podéis hacerles un pequeño agujerito y colgarlas en vuestro árbol de Navidad con una cinta o cordel bonito, ¡os quedará un árbol deliciosamente decorado! 🎄🍪😋

Muñecos de Jengibre

INGREDIENTES:

Para las galletas:

  • 100 g de mantequilla pomada
  • 350 g de harina
  • 1 huevo
  • 150 g de panela o azúcar moreno
  • 80 g de miel
  • 2 ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 ½ cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 2 cucharadas de agua

Para la glasa:

  • 200 g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo pasterizada (unos 20 g)
  • 2 ó 3 cucharadas de agua
  • Unas gotas de zumo de limón (opcional)
  • Colorantes en pasta: rojo y verde
  • Sprinkles o decoraciones de azúcar

ingredientes galletas de jengibre y glasa

PREPARACIÓN:

Para las galletas:

  1. Batir la mantequilla en pomada con la panela hasta que esté cremosa y el azúcar bien integrado.
  2. Echar el huevo (mejor a temperatura ambiente), la miel y el agua y mezclar de nuevo.
  3. Tamizar la harina y las especias e incorporarlas. Mezclar a velocidad mínima hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Formar una bola, envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera un mínimo de media hora.
  5. Tras el tiempo de reposo, precalentar el horno a unos 180ºC.
  6. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, poniéndola entre 2 papeles sulfurizados o de horno, hasta conseguir un grosor uniforme de unos 3mm.
  7. Cortar la masa con el cortador del muñeco de jengibre o el que deseéis y poner las galletas en la bandeja de horno. Si queréis hacerlos como adornos para el árbol, es el momento de hacer los agujeros con la ayuda de una pajita. Dejar en la nevera unos 30 minutos más.
  8. Cocinar unos 12-15 minutos o hasta que empecéis a ver que los bordes estén dorados.
  9. Sacar con cuidado y dejar que se enfríen un poco antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
galletas de jengibre

Para la glasa:

  1. Tamizar el azúcar glas e incorporar la clara de huevo, unas gotas de limón y 2 cucharadas de agua.
  2. Batir todos los ingredientes a velocidad baja durante unos 5 minutos.
  3. La glasa debe quedar blanca, brillante y con textura espesa, como la de la pasta de dientes. Si os ha quedado un poco blanda podéis incorporar más azúcar glas tamizada y si está muy dura unas gotas de agua.
  4. Separar en 3 partes iguales y teñir 2 de ellas con los colorantes rojo y verde, mejor si son en pasta, puesto que si son líquidos os ablandará mucho la glasa.

Glasa

Para el muñeco de jengibre:

  1. Poner las glasas en unas mangas pasteleras con una boquilla con un agujero pequeño, de 1mm más o menos. Si no tenéis mangas podéis usar un papel de horno en forma de cono o una bolsa de congelar.
  2. Con paciencia y un poco de pulso, ir decorando con la glasa blanca los brazos, las piernas y los ojos.
  3. Con la glasa roja y verde, haced la boca, los botones, una pajarita o lo que os apetezca.
  4. Podéis usar sprinkles de colores para añadirles más detallitos y color.

Muñecos Jengibre

Acerca de Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.