¡Lo más dulce para el final! La tarta de pecanas es una de las más famosas de la repostería americana sobre todo del sur. Este pie es un imprescindible en las fiestas, y cuando no se celebra nada también jejej. Tiene un sabor bastante dulce por elaborarse con un sirope, pero es jugosa y crujiente por la masa y las nueces. Para nosotros es el final perfecto para una gran cena y si sois golosos seguro que os encanta. Podéis rebajar el dulzor un poco acompañando por una crema chantilly, nata montada o helado.
Tarta de Nueces Pecanas
UTENSILIOS:
|
|
|
|
Para hacer una buena tarta tipo pie necesitarás muy poquitos materiales. Los imprescindibles son el rodillo para estirar la masa y un molde con fondo desmoldable para hacerte más fácil sacar la tarta después de hornearla. Nosotros os proponemos también que os compréis una bolas de cerámica para hornear que se ponen encima de la masa para que esta no suba al cocerse y que son totalmente reutilizables. Y como en esta ocasión estamos haciendo una tarta para una fiesta, hay que vestirla y presentarla como se merece, y que mejor que un expositor de tarta con campana. ¡No digáis que no se verá más bonita! Y además os ayudará a que vuestra tarta se conserve mucho mejor y más tiempo.
Puedes comprar directamente en Amazon pinchando en los enlaces o si quieres más información pincha en las imágenes.
INGREDIENTES:
- 300g de nueces pecanas (en mitades)
- 150g de mantequilla fundida
- 225g de azúcar moreno
- 240g de sirope de arce o de maíz
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de extracto o pasta de vainilla
- 1 pizca de sal
- Lámina de masa quebrada o pasta brisa
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Estirar la masa sobre el molde desmoldable y hornear unos 10 - 15 minutos hasta que esté un poco cocinada y algo dorada, pero no demasiado ya que después se horneará más tiempo y pueden quemarse los bodes. Sacar y enfriar un poco.
- Mezclar todos los ingredientes a excepción de las nueces pacanas hasta obtener un relleno suave.
- Verter la mezcla sobre la masa y colocar las mitades de las nueces en forma de círculos desde el exterior al interior, cubriendo todo el relleno.
- Hornear unos 25-30 minutos hasta que los bordes estén dorados y al agitar la tarta no se mueva por el centro. Enfriar completamente antes de servir.
- Desmoldar y servir acompañado de nata montada sin azucarar ya que esta tarta ya es suficientemente dulce.
0 comentarios:
Publicar un comentario