Especial Acción de Gracias - Guarniciones


Una vez preparado el pavo asado relleno, el auténtico protagonista de nuestra cena, debemos acompañarlo como se merece, y como seguramente recordaréis haber visto en todas las series y las películas, en la mesa de Acción de Gracias nunca queda un hueco. Se ven siempre mil platos y por si comer un pavo de unos 10kg no fuera suficiente debes acompañarlo por más de una guarnición. No pueden faltar las patatas, las batatas o la calabaza, la salsa de arándanos y alguna que otra verdura, ya sabéis para el postureo healthy jejej. Os dejamos ahora unas recetas espectaculares para que el pavo no se sienta solito en vuestro plato.

Relleno

El acompañamiento principal del pavo es el propio relleno con el que se ha cocinado. Se puede cocinar directamente aparte, pero si lo metemos en el pavo evitaremos que este se reseque en el horno. Podéis ver la receta en nuestro anterior post de Pavo de Acción de Gracias.


Salsa de Arándanos

Esta salsa, junto con la del asado del pavo, es la más clásica para la cena de Acción de Gracias. Es realmente muy sencilla de preparar, aunque es muy sabrosa. Es ideal para quienes aman mezclar sabores salados y dulces, y un acompañamiento esencial para el pavo.


INGREDIENTES:

  • 200g de arándanos secos
  • 160 ml de vino blanco
  • Zumo de 2 naranjas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta


PREPARACIÓN:

  1. En una olla añadir el zumo de naranja y el vino blanco. Agregar los arándanos y cocinar a fuego lento para que se vayan hidratando.
  2. Añadir el azúcar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos más. Debemos obtener unos arándanos suaves y totalmente hidratados.
  3. Salpimentar y triturar la mezcla hasta que esté completamente homogénea.


Patatas, Boniatos o Calabaza

El pavo suele acompañarse normalmente con un puré de patatas, aunque también suele elaborarse de batatas, boniatos o calabaza más propios de la época otoñal. Este puré en el plato se riega con la salsa del pavo para aportarle un poco más de gracia. Si queréis aprovechar el horno, podéis también asar una patatas cortadas en gajos en la bandeja del pavo, que con la salsa quedan también deliciosas.

Puré de patatas, boniatos o calabaza:


INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 patatas grandes, boniatos o calabaza
  • Leche, mantequilla o aceite de oliva
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Lavar y cocer las patatas o batatas con la piel en abundante agua con sal.
  2. Cuando estén cocidas, pelarlas y pasarlas por un pasapuré o machacarlas con un tenedor.
  3. Terminar el puré con un chorrito de leche, aceite de oliva o un trocito de mantequilla, según vuestro gusto.
  4. Servir junto al pavo y rociarlo con la salsa.

Patatas asadas al horno:

INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 patatas grandes

PREPARACIÓN:

  1. Lavar bien las patatas y cortarlas en gajos o en forma de media luna.
  2. Cocinar junto el pavo, preferiblemente sobre la misma bandeja y sobre los jugos del asado para que queden más sabrosas. Deberán cocinarse durante la última hora y media del asado del pavo.

Verduras

Con tanta carne, salsa y patatas es necesario algún acompañamiento de verduras que den el toque de frescura y que ayuden a desengrasar un poco. Tanto las judías como las coles de Bruselas son muy típicas en las mesas americanas y aquí os presentamos 2 recetas fáciles y con sabores que os sorprenderán.

Judías Verdes con Almendras:

INGREDIENTES:

  • Judías verdes
  • Almendras fileteadas
  • Aceite y sal


PREPARACIÓN:

  1. Quitar las puntas de las judías, quitar las hebras de los lados y cortarlas en un tamaño de unos 4 dedos y por la mitad si son muy anchas. Si son de las redondas, mejor dejarlas enteras.
  2. Cocer al vapor unos 10 ó 15 minutos según el gusto.
  3. Cuando estén cocidas, picar almendras y saltear en una sartén hasta que estén tostadas.
  4. Incorporar las judías junto con las almendras y saltear.

Coles de Bruselas con Salvia y Bacon:

INGREDIENTES:

  • Coles de Bruselas
  • Mantequilla
  • Salvia
  • Tiras de bacon
  • Agua y sal


PREPARACIÓN:

  1. Cortar las coles por la mitad y quitarles las primeras hojas.
  2. Poner las coles en una sartén por la parte plana hacia abajo con un chorrito de aceite y cocinarlas hasta que estén doradas.
  3. Poner un vaso de agua y cocerlas a fuego medio hasta que se ablanden y se consuma toda el agua. Reservar.
  4. Cocinar las tiras de bacon hasta que estén dorados y crujientes. Reservar.
  5. Echar un poco de mantequilla en la sartén con unas cuantas hojas de salvia, cocinar hasta que la mantequilla esté dorada. Incorporar las coles y el bacon saltear y salpimentar al gusto.

Acerca de Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.