Kung Fu Panda - Dumplings


Los amantes de la cocina china estarían encantados de salir en esta serie de películas, ya que son numerosos los platos chinos que aparecen en ellas, casi más que Po o los Cinco Furiosos.

Po al principio de la saga, mientras sueña en convertirse en el Guerrero del Dragón, trabaja ayudando a su padre adoptivo, el Señor Ping, en su restaurante de noodles, lo que le convierte en un gran cocinero. Su pasión por la comida, sobre todo por los dumplings y los fideos, le ayuda en su entrenamiento con el maestro Shifu sacando sus dotes naturales de kung fu.

En otra ocasión se ve a Po batiendo el record de cuántos bollitos rellenos de judías se puede meter a la vez en la boca y lo establece en 40. Así una escena tras otra en la que la comida está más presente casi que el kung fu, por lo que la película debería haberse llamado mejor Kung Food Panda, jejej. En esta ocasión os vamos a traer la receta de los dumplings de los que se atiborra Po a ver si se os despierta como a él el guerrero que lleváis dentro.


¿A quién, como a Po, no le entusiasman los dumplings? Ya sean al vapor, cocidos o a la plancha estos bollitos chinos son un bocado extraordinario y muy sano. Pueden rellenarse, al gusto, de carne picada de cerdo, pollo, ternera, gambas o incluso de tofu para los vegetarianos, pero siempre con alguna verdura y acompañados por alguna salsa.

Dumplings


Con las cantidades que vamos a preparar hoy, nos van a salir unos 20 dumplings dependiendo del tamaño, suficientes para 4 o 5 personas o para un ligero picoteo de un panda.😁

Os vamos a dar la receta completa: masa y relleno. Preparar el relleno es facilísimo, lo que más trabajo necesita es trabajar bien la masa para que no quede tan fina que se rompa al cerrarla ni tan gruesa que quede muy cruda al cocinarla. Otra opción es comprar la masa en supermercados de alimentación asiáticos o en la sección de comida internacional del súper.

Cerrar los dumplings también requiere algo de práctica. En YouTube, hay videos que te enseñan cómo se hace, por ejemplo este. Los primeros saldrán nivel aprendiz, pero como diriá Shifu la práctica hace al maestro… o en este caso al Guerrero del Dragón, jejje.


INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 1 ½ tazas de harina
  • ½ a ¾ tazas de agua caliente (aproximadamente)
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ½ cucharadita de aceite
Para el relleno:
  • 250 g de pollo picado
  • 7 u 8 cebolletas picadas (la parte verde)
  • 4 ramas de cilantro picado
  • 1 pizca de jengibre picado
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 1 pizca de sal
  • Hojas de repollo o papel de horno para cocerlos al vapor
  • 1 o 2 guindillas verdes o chiles (opcional)
  • 1 huevo y maicena (opcional)


PREPARACIÓN:

Masa:

  1. En un bol añadir la harina, la sal y 1 cucharadita de aceite.
  2. Añadir el agua caliente, mezclar bien al principio. Si la masa está un poco seca añadir algo más de agua y si está muy húmeda un poco más de harina.
  3. Amasar unos 3 o 4 minutos hasta que la masa sea homogénea y suave.
  4. Agregar la media cucharadita de aceite que falta para que la masa no se seque.
  5. Filmar la masa y guardarla en la nevera durante toda la noche. Este reposo permite trabajar la masa mucho más fácilmente después.
  6. Sacar la masa de la nevera un par de horas para que tome temperatura ambiente.

Relleno:

  1. Picar finamente la parte verde de las cebolletas, el cilantro, el jengibre y los chiles.
  2. Picar el pollo y añadir las verduras picadas, la sal y la salsa de soja (Cuidado con la sal que la soja ya es salada). Si el relleno está muy húmedo podéis añadir 1 cucharada de maicena para ligarlo o si queda muy seco huevo batido.

Dumplings:

  1. Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa hasta los 3 mm de grosor aproximadamente.
  2. Con un cortapastas o un aro, cortar círculos. Dejarlos apartados cubriéndolos con papel film para que no se resequen, poniendo también film entre ellos para que no se peguen.
  3. Coger un disco con la mano, humedecer con un poco de agua los bordes y colocar una cucharadita del relleno. No conviene echar mucho relleno ya que luego es mucho más difícil cerrar el dumpling y corre peligro de romperse.
  4. Ir cerrando el dumpling haciendo pequeños pellizcos de masa. Esta es la parte más complicada, no os saldrán perfectos los primeros que hagáis, pero con varios intentos os irán saliendo cada vez mejor.
  5. En una olla poner agua a hervir. Poner encima la vaporera sin que llegue a tocar el agua y cubrir el fondo con unas hojas de repollo o papel de horno.
  6. Colocar encima los dumplings y cocer al vapor. Se sabe que los dumplings están hechos, cuando cambian de color, pero aproximadamente son unos 12 minutos.
  7. Servir caliente y acompañar con salsa de soja.

Acerca de Cocina Ficción

Nos adentraremos un poco más en vuestras series, películas, dibujos animados o libros favoritos a través de la comida preferida de sus personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.